top of page

NUESTRO PRIMER PROYECTO :
"ROPA Y JUGUETES"

En octubre de 2017, Djibril viaja a Malí para visitar a su familia. Aprovechando que está allí, le pedimos que compre alimentos para llevar al orfanato LA POUPONNIERE.

Lo reciben con gran alegría y agradecimiento.

Cuando Djibril regresa de su viaje nos explica lo impactado que ha quedado con la situación en la que se encuentra el orfanato, ( desde el cierre de las adopciones internacionales en 2012, en el orfanato de la Pouponniere se acumulan más de 200 niños en unas condiciones precarias) sin ropa, sin zapatos, desde luego sin juguetes y con escasos alimentos.

 

Como él, nos quedamos preocupados, impresionados e indignados, así que decidimos hacer algo y nos ponemos manos a la obra.

Djibril nos comenta que un paisano suyo ha comprado un camión para llevárselo a Malí y, para aprovechar el viaje, transporta todo tipo de materiales y enseres que la comunidad maliense de la zona envía para sus familias.

Nos ponemos en contacto con él y negociamos el precio por el transporte del material que pudiéramos recaudar.

Difundimos un whatsapp pidiendo ayuda, ropa, juguetes,... y no pasaron ni dos días que ya empezamos a recibir paquetes, y en dos semanas habíamos superado nuestras expectativas.

Seleccionamos, separamos y empaquetamos la gran cantidad de material recibido y decidimos repartirlo entre dos orfanatos de Bamako, LA POUPUNNIERE y ASSUREME.

El camión viajará por carretera desde Mollerussa hasta Algeciras, donde embarcará hasta el puerto de  Mauritania, cruzándola por carretera hasta Bamako.

La aventura se plantea, como mínimo, interesante.....

Muchas gracias a todos, seguiremos informando................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Bueno, y como dijimos que continuaríamos informando, pues ya está.............

Desde MAMI, queremos informaros que, después de seis largos meses, tras haber superado las diferentes adversidades que se han ido presentando durante el viaje, con transportes marítimos, aduanas, etc...por fín podemos comunicar que el camión que transportaba el material que enviamos a Malí con ropa, juguetes y material escolar, ha llegado a su destino.

Han sido seis meses repletos de emociones. Alegrías, tristezas, bajones, decepciones,... pero en ningún momento nos hemos rendido para conseguir que todo el material que nos habíais confiado para estos niños llegará a buen puerto.

Muchísimas gracias a los cientos de personas que habéis colaborado para que esto sea posible.

Vosotros sois la esencia de MAMI.

Ahora estos niños pueden jugar gracias a vosotros. Echa un vistazo a las fotos y al vídeo.

bottom of page